jueves, 25 de septiembre de 2014

Anunciado Atila: Total War

Hace pocos minutos que ha terminado la conferencia de Creative Assembly en el EGX 2014 que se está celebrando en Londres. Nada más empezar la conferencia se ha podido descubrir que el nuevo título de la serie Total War no iba a estar ambientado en el medievo, como muchos pensaban, sino que se ha decidido continuar la serie de Rome ofreciendo un título ambientado en la caída del imperio romano a manos de los hunos.


Yo no diría que es una expansión, comentaba Janos Gaspar, diseñador jefe de Total War: Atila. Mas bien es una cosa nueva, y es que Atila: Total War nos ofrece unos pequeños cambios que le harán distinto a su predecesor romano.

El juego comienza en el año 395, más de 360 del final de la campaña de Rome II: Total War. En esta ocasión el mapa, que ha sufrido algunas mejoras visuales, estará dividido en dos "romas": la roma oriental y la occidental. En este momento el jugador podrá elegir en qué territorio aparecer y empezar la labor de destruir el imperio romano.

Mapa de campaña
Se puede decir que el mapa de campaña es similar. No obstante, se ha mejorado la cámara situado en él, provocando que el jugador tenga una visión más amplia del juego, reduciendo cierta sensación de agobio que poseía su predecesor. Otra de las mejoras que se ha incluido dentro del modo campaña es la introducción del árbol genealógico (que poseían los Total War más antiguos) dándonos la oportunidad de casar a los hijos de nuestros oficiales y así poder formar alianzas con otras familias.

El árbol genealógico
La estrategia en el mapa de campaña ha cambiado. Ya no bastará solo con sitiar a los enemigos (que en esta ocasión esta opción durará varios turnos más que sus predecesores) o con enfrentarnos a él cara a cara. SEGA ha añadido una alternativa para ganar posiciones, por ejemplo, podemos quemas las tierras de un territorio, matando a sus ocupantes y destruyendo gran parte de su ciudad. Sin embargo, esta elección nos hará perder dinero y tiempo reconstruyendo la ciudad perdida.

Mapa de batalla
Otra opción que ha mejorado la experiencia de juego es la forma de gobernar las ciudades. Ya no hará falta un general para mejorar la felicidad de un asentamiento, ya que este puede ser un mal comandante o un pésimo gobernador. Pero al igual que un gobernante puede mermar la felicidad de una ciudad, un ejercito también puede ser perjudicial para su felicidad, y es que los ejércitos que han viajado mucho o estén en malas condiciones pueden traspasar enfermedades a sus habitantes, haciendo que estos enfermen y mueran. La pobreza del imperio o de la ciudad también afectaran a este marcador.


El otro plato fuerte de este título son la batallas, sobre todo las que consisten en asediar una ciudad. Esta vez el defensor podrá desplegar algunas barricadas limitadas que harán que el enemigo sea canalizado hacia puntos donde estén en desventaja y así poder ganar la partida. Sin embargo el atacante también tiene un punto a su favor. Después de un asedio prolongado, las fortificaciones, otros edificios y sus defensores estarán mermados, haciendo que su moral esté más baja que de costumbre. Un punto a favor del asediante.

De momento no se ha establecido una fecha concreta, pero lo que sí se sabe es que será sacado al mercado en el 2015 para Steam, en PC.

Tráiler del TGS

0 comentarios:

Publicar un comentario