Todos los gamers sueñan o han soñado alguna vez con ser el protagonista de uno de sus videojuegos. Que la temática de un juego tomase forma y poder formar parte de su historia. A quién no le gustaría estar en la piel del comandante Shepard y vivir sus aventuras, o ponerse el traje espacial y sobrevivir al USG Ishimura (esta ya no hace tanta gracia). Esta visión de los juegos es preciosa, sin embargo no todos los juegos son iguales, y al igual que podemos ser el protagonista de un shooter, podemos ser un p*** ficha de ajedrez del FX ajedrez, es decir, que podemos ser el protagonista de un juego o podemos ser un NPC de esos que ni pinchan ni cortan.
Pues bien ¿Por qué digo esto?. Cualquiera con dos dedos de frente habrá podido ver que algún sincorazón random o un niño rata desesperado ha deseado que un pequeño juego se convierta en realidad. Y de que manera, ya han muerto más de 1500 personas por su deseo.
Si alguien conoce Plague Inc sabrá de lo que hablo. Ya sabeis, el juego aquel donde nuestro único objetivo el matar a todo "quisqui" desde personas, unicornios, dulces gatitos (oh good why), pasando por niños ratas (everything is better than...) y terminando por toda la carroña del mundo. El titulo consiste en hacer evolucionar un virus, bacteria o incluso un hongo para que este se expanda y extermine a la humanidad.
Ejemplo de Ébola |
Para los que son algo más cortos de cabeza les pondré la similitud de este modo: Plague Inc= lo que esta pasando con el Ébola (de nada ;) ). Y es que el principio del juego es exactamente igual a lo que está pasando en la vida real: un virus sin control, victimas y ni una sola cura disponible. Ahora la pregunta que nos debemos hacer es...¿será este pequeño gamer lo suficientemente bueno cómo para matar a todo un planeta?
La respuesta de un servidor es: tendremos Ébola para mucho tiempo aunque al final encontremos una cura. No obstante podría haber sido peor, ya que el virus por lo menos tiene un nombre "bonito". En el juego podemos encontrar virus como la waticonteia o el virus YOLO. Yo no se que es peor, morir de Ébola o transformarme en un/a abramer que llora por un pelucas (la ortografía de esta palabra me la paso por donde ya sabéis).
Así que ya sabéis amijos. Pensar antes de desear que un juuego se transforme en realidad. Hay juegos mucho más divertidos y sanos como el Brain Training o el nuevo Mario Kart.
O no... |
0 comentarios:
Publicar un comentario