jueves, 9 de octubre de 2014

Juegos de Facebook: Throne Rush

¡Buenos días, tardes, noches! Hoy os traigo un nuevo título que no pertenece a las consolas convencionales. Esta entrada la voy a dedicar a comentar un juego que pertenece a la popular red social Facebook y que he de reconocer que me tiene enganchado a mi y a varios amigos. Throne Rush se llama esta peculiar app de tiempo real donde nuestro principal objetivo será crear una ciudad próspera y defenderla de nuestro enemigos.


El juego está compuesto por dos modos de juego: uno individual y otro multijugador, pero muy conectados entre sí ya que para triunfar en el primero deberemos probar la otra experiencia con el fin de conseguir los recursos necesarios. Empezaré explicando el primero.

El modo individual, y el más importante, estará compuesto por nuestra ciudad que iremos construyendo a nuestro placer. Esta está formada por el Castillo (edificio más importante), torres de defensa (sirven para proteger) y los edificios de producción (sirven para generar recursos). A medida que nuestro castillo crezca, nuestra ciudad lo hará también dándonos la opción de crear nuevos edificios y la de mejorar los antiguos para que se vuelvan más resistentes.

Mi ciudad y una Torre de Defensa
Además de estos tipos de edificios existen tres más donde el jugador no tendrán poder, es decir, solo sirven para almacenar o tienen un tiempo limitado. Estos son el Almacén de Artefactos, Edificio de Logros y La Feria. El primero y el último están estrechamente relacionados. La feria aparece una vez cada dos semanas (estando un tiempo de 4 días más o menos acompañándote), el objetivo de este edificio será el de abastecerte de artefactos únicos pero ilimitados. Una vez que consigas estos, a través de misiones de la arena, ese objeto que ganarás se archivará en el Almacén de Artefactos durante un tiempo ilimitado. El edificio de Logros solo sirve para mostrarte los logros del juego que, una vez conseguidos, tendrás la opción de ganar una estatua con el reconocimiento de ese logro.

La feria
La clave para conseguir una ciudad próspera será mediante la obtención de recursos. Estos, que están compuestos por oro y alimentos, se consiguen mediante misiones (que a partir del nivel 6 o 7 de castillo desaparecen) o destruyendo a nuestro enemigo. En modo individual solo poseeremos a un enemigo, que son las 45 tribus situadas en el mapa de campaña. El inconveniente de estas para ganar recursos es que, una vez vencidas al 100% (esto ocurre casi siempre a la primera) no las puedes volver a atacar, además de que los recursos que proporcionan son escasos.

Una parte del mapa de campaña
El otro modo para conseguir estos recursos (y de paso introduzco el modo multijugador) es atacando a otros jugadores humanos, es decir, otros jugadores que juegan al juego. Dando al botón de atacar se buscará automáticamente ciudades con una moral similar a la tuya. La moral se ganará o se perderá dependiendo de si ganas una batalla o la pierdes. Cuando buscas una ciudad te marcará el nivel de recursos de esta, y si te agrada podrás atacarla. Normalmente el nivel de recursos ganados de estas batallas son muy numerosos y de gran valor para conseguir mejorar tus edificios, y por consecuente, tu ciudad.

Cabe recordar que, al igual que de puedes realizar ataques a un jugador, él también los podrá hacer contra ti, por lo que la defensa de tu ciudad con las torres será de vital importancia para no perder recursos y moral.

La arena, el lugar donde lucharemos contra otros jugadores humanos

Las Unidades:

Para atacar una ciudad deberemos utilizar unas específicas tropas para cada ocasión. Así pues el juego se compone de un total de diez unidades básicas (caballero, orco, goblin, arquero, troll, mago, águila, fantasma, ent y dragón) que se irán desbloqueando a medida que mejoramos nuestro castillo y barracas. Cada unidad tendrá unos atributos específicos, así pues nos encontramos unas más fuertes que otras o con una mayor resistencia. A parte de estas, también poseen habilidades acorde con su objetivo: por ejemplo los fantasmas pueden atravesar muros ya que su principal objetivo es el de destruir las defensas del enemigo.

La forja, las barracas y los cuarteles serán clave para tener un ejercito apropiado a nuestras necesidades. La forja tendrá el objetivo de aumentar los atributos de fuerza y resistencia a nuestra unidad, las barracas serán aquellos donde se nos permita reclutar a nuestro ejercito y los cuarteles, cuyo principal objetivo es aumentar el grueso de nuestro ejercito. 

Las unidades básicas
También habrá otro tipo de unidades: los héroes. Estas unidades no se reclutarán en las barracas, sino en la taberna y su coste no será el convencional (tiempo y alimentos) sino rubíes (moneda especial del juego que se consigue mediante dinero real o mediante "misiones" que establece el juego). Estas unidades no se mejorarán en la forja, sino que tomarán parte de la experiencia del combate para aumentar su nivel, y por ende, sus atributos.

Por mi parte es un juego casual que recomiendo plenamente que, además de poder ser jugado en un PC (a través de Facebook), puede ser disfrutado en móviles (Android e iOS). Su fácil manejo, su rápida adicción, su jugabilidad y su temática lo convierten en un juego excelente al que cualquiera puede jugar. El único inconveniente que posee es el tiempo de espera al que tenemos que hacer frente para realizar nuestras construcciones, ya que estos abarcan desde horas hasta semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario