¡Buenas a todo/as! Hoy quería hablarles de algo que quizá más gente se haya dado cuenta. Una posible resurrección de un genero que, sin duda, seguro que puede dar mucho juego y que espero que de verdad renazca de sus cenizas.
¿Sabéis cuál ha sido el último survival horror al que he jugado? Al Cry of Fear (del que pronto tendréis una review). No es coña. Parece triste porque ni siquiera es un verdadero juego ya que se trata de Mod, pero bastante elaborado eso sí. A medida que iba avanzando dentro la historia de nuestro protagonista, me iba viniendo a la cabeza una cosa: ¿Que cojones le está pasando a los juegos de miedo?. Después reformulé la pregunta y acabó así ¿En cojones piensan las desarrolladoras para encasquetarnos esas mierdas que lanzan?
Recuerdo muchas cosas de mi infancia gamer, pero sin duda no se me olvidará la vez que jugué al Resident Evil (el original sí, y con tan solo 5 años). Que puto miedo joder, que estrés por todo el juego en general. Los zombies daban miedo por aquel entonces, ahora sin embargo son como los vampiros de Crepusculo: Una puta mierda, ostias. Mucha cantidad y poca chicha.
Parece ser que con la llegada del 4 título de la saga anteriormente nombrada el chollo del survival horror se acabó y las empresas empezaron más a mirar por sus beneficios que por un género que iba a tener un gran futuro (yo más bien me decanto por la idea de que las compañías sabían que una generación de algo conocido como Niños Rata iba a hacer su aparición en escena).
A partir de ahí fue todo de mal en peor. Fijaos hasta que punto la cagaron que un survival horror como era el PRIMER Dead Space le transformaron en uno más del montón de juegos de acción (ojo, que no digo que sea malo, solo que los dos últimos no pueden ser comparados con el primero dentro de este aspecto). Todo estaba perdido, la generación de Niños Rata efectivamnete había surgido, y estos empezaron a demandar juegos de acción muy abundantes en estos momentos (Pista: estos títulos empiezan por Sho- y terminan por -oter) y si estos incluían zombies mucho mejor.
La desarrolladoras empezaron a vomitar esos shooters por un tubo bien ancho y como si no hubiese fin, y se pasó de un mercado variado a no ver más que Call of Dutys y sucedáneos hechos a medida de estos demandantes. ¿Pero que cojones le esta pasando a los juegos de miedo? ¿Porque solo sobrevivieron a ese desastre algunos pocos como amnesia?¿Por qué los juegos de miedo...?. Parecía que todo estaba perdido...
...Pero no fue así. La creciente fama de los zombies había dado que pensar y ahora las desarrolladoras empezaron a hacer lo que mejor se les da hacer: sacar dinero. ¿Por qué creéis que ahora hay tantos zombies eee? Además de esto, otra ficha ha entrado en el ajedrez: los gamers de verdad se empezaron a quejar de la poca creatividad a la hora de crear juegos. Pero no solo los gamers, Nintendo ya había expuesto estos problemas en esta industria.
Los zombies han sido la clave durante este tiempo, pero los han atribuido valores inapropiados. Ahora las tornas han cambiado y se les están poniendo en lugar que les corresponde, que es el de aterrorizar, y no el de divertir. La luz está al final del túnel chicos. El género promete una resurrección. Ahora viene una nueva generación de juegos de terror, que según prometen (habrá que verlo) harán poner al survival horror en su sitio. The Evil Within, Silent Hills...esperemos que cumpláis vuestro cometido, que es el de asustarnos.
0 comentarios:
Publicar un comentario