¡Saludos a todo el mundo! Hoy os voy a traer un pequeño análisis de un juego que tengo desde hace tiempo, y del que prometí que realizaría una review, pero que por problemas técnicos no he podido realizar. The Forest es un juego en estado alpha, pero su versión 0.00 fue nefasta, hasta tal punto que ni siquiera podías jugarla.
Tráiler |
No obstante sus desarrolladores se pusieron en marcha y ahora, en la versión 0.09b, se han arreglado la mayoría de errores y es posible jugar con fluidez y disfrutar de una tarde agradable con el juego. Eso sí, aún quedan muchísimos errores por pulir, pero ya sabéis, es un juego en estado de prueba y cualquier persona que quiera jugarlo debe tener en cuenta que no está terminado.
Sin más vacilación comenzaré el análisis del juego.
En The Forest tomamos el papel de un superviviente de un accidente aéreo que, por casualidad del destino, se ha estrellado en una isla poblada por una abundante fauna, vegetación y mutantes caníbales. Nuestra misión será sobrevivir el máximo tiempo posible en un entorno agradable (si lo conseguimos) además de hostil.
Los materiales para conseguir nuestro objetivo son abundantes ya que, como en el famoso juego Minecraft, deberemos echar mano del entorno para sobrevivir. Contaremos con herramientas básicas y útiles. La primera de ellas es un hacha que encontraremos en el avión estrellado. Con ella cazaremos y mataremos a aquello que nos intenta quitar la vida. Además de este arma, el juego nos permite crear y encontrar otras parecidas, como hachas de mano (creadas a partir de palos y rocas), arcos, lanzas y flechas.
Pero no solo de esta viviremos. El sistemas de crafteo es muy fácil de utilizar. Gracias a una pequeña guía de supervivencia que tendremos encima, nuestra segunda herramienta, podremos elegir cualquier construcción, ya sea una trampa, un muro o una casa, y emplazarla en el suelo (aparecerá una sombra blanca que nos indicará el tamaño de nuestra construcción). A partir de ese momento solo deberemos aportar el material que, principalmente, se encuentra en árboles o en el suelo.
No obstante, para la fabricación de armas, tendremos que esforzarnos un poquito más. Los materiales de estas se encentran ocultos en la isla o la poseerán los restos de nuestros enemigos.
La tercera herramienta será una mochila donde iremos guardando todas nuestras cosas. Pero ojo, su espacio es muy limitado, y solo podremos albergar aquello que nos reporte más utilidad, como provisiones y alguna arma. Pero no os preocupéis, en esta versión del juego podremos almacenar troncos, rocas, ramas y comida en “baúles” que construyamos, por lo que estaremos un pelín más relajados en ese aspecto.
Por otra parte, en la esquina inferior izquierda tendremos a nuestra disposición los indicadores de hambre, energía y vitalidad. Unos marcadores esenciales sin duda para sobrevivir y que, al contrario que ocurre en otros juegos, no molestan lo más mínimo.
Por último tendremos a nuestra disposición un terminal que mide la temperatura media del lugar, así como calcula los pasos que hemos dado desde el principio del juego.
Una vez visto lo que tenemos a nuestra disposición ya estamos preparados para salir al exterior. Pues bien, salimos del avión lo antes posible y nos encontramos con una fauna que nos aportará alimentos, pero además de esta, hayamos a nuestros enemigos.
Los enemigos, con forma humana, viajarán siempre en grupo y, en los primeros compases del juego, serán letales. Estos serán inofensivos hasta el punto que nos localicen, una vez nos avistan es difícil librarse de ellos. Primero nos estudian a fondo para ver nuestros movimientos. Una vez completado esto, nos atacan.
En el caso que nos venzan nos llevarán a una cueva de la que es muy complicado salir con vida ya que están repletas de enemigos y no hay luz solar que la ilumine, por lo que nuestro mechero será de gran utilidad.
Antes de dar mi opinión quería completar esta entrada diciendo que el modo cooperativo ya está disponible en el juego. Parece ser que entró con la versión 0,09 y ha sido reparado en la versión 0,09b. Aún no he tenido la oportunidad de probarlo, pero se puede asegurar que aumentará drásticamente la experiencia de juego, así como su durabilidad.
Cabe decir que este es un juego con mucho futuro, de una dificultad aceptable y que sin duda recomiendo. Además es muy adecuado para aquellos que son especialmente nervioso en los juegos, ya que ofrece una experiencia muy frenética No obstante es un poco excesivo pagar 15€ por un juego que todavía está desarrollándose y que está lleno de errores. Aún así, en un futuro, cuando saquen una versión 15,0 o superior (o cuando saquen la versión definitiva) es un precio muy asequible para un juego con demasiado futuro que ha intentado dar una perspectiva más al un modo de juego ya algo explotado pero que sigue gustando. Mi nota es un 7,5 (porque es una alpha) no obstante, y espero, que aumente en un tiempo.
NOTA: Si queréis sobrevivir a este juego pero os cuesta pasar de los primeros días, avisadme. Yo llevo ya casi un mes de supervivencia en el bosque ;)
0 comentarios:
Publicar un comentario