sábado, 21 de febrero de 2015

Guia: Throne Rush (1)

¡Muy buenas a todos! últimamente he visto que la entrada en la que hablaba un poco acerca del juego de Facebook Throne Rush se ha ganado cierta fama dentro de Suchvideogames. Es por esto que he decidido recopilar algunos trucos, que no cheats, del juego que nos harán la vida más fácil. Cabe destacar que esta guía no estará completa debido a que poseo un castillo del nivel 9 y aún me falta por ver como me las puedo apañar contra las nuevas defensas, tales como Torre de la muerte, los cristales protectores o los minaretes.

Sin más demora comenzaré a escribir la verdadera guía que se dividirá en tres secciones: consejos a la hora de defender, consejos a la hora de atacar y los roles de los personajes. Demos paso a la primera parte.



Consejos a la hora de defender:

Si por algo se caracteriza Throne Rush es que tienes que poner algo de ingenio si quieres sobrevivir al ataque de los demás jugadores, algo que no es fácil en los primeros niveles debido a la debilidad de los edificios.

Durante los primeros compases del juego, nuestro objetivo será aprovechar al máximo las murallas. Lo esencial durante este tiempo sería proteger el máximo número de edificios defensivos con las murallas ya que son nuestra principal defensa. Una clásica defensa es rodear el castillo de torres (1) y éstas, a su vez, de murallas, dejando al descubierto los edificios normales. Esta táctica tiene sus puntos fuertes, eso no se duda ya que el castillo y las torres, en la mayoría de los casos, quedarán intactas. No obstante perderás la partida debido a que el grueso de la ciudad se encentra sin protección. Por no hablar de la cantidad de recursos que nos saquearán ya que los edificios que se encargan de almacenar nuestras provisiones se encontrarán allí.


(1) Supuesta organización de un castillo del nivel 4.
Lo que yo propongo en este caso es un equilibrio más razonable: el castillo, más los cañones, los zigurats y alguna que otra torre, más el principal almacén de comida y de oro deberán permanecer dentro de un círculo amurallado. Después iremos pegando a esa muralla en orden los edificios de mayor importancia, es decir: los almacenes, las minas y los molinos y por último (los que estarán en primera línea) las barracas, taberna, casa de la hermandad ya que no aportan mucho beneficio a nuestro agresor (2).


(2) Supuesta organización de un castillo del nivel 4.
La pregunta ahora es ¿Qué hacer con el resto de muralla?. Pues a este problema existen dos tipos de soluciones. La primera opción consiste en intentar defender los edificios restantes que se han quedado fuera (3). La otra opción, que es la más aconsejable, es ir poniendo murallas individuales alrededor de los edificios con el fin de que el enemigo tenga que desplegar sus tropas lo más lejos de los edificios de nuestra ciudad (4). El objetivo de esto será que pierda tiempo, además de que le costará más sustituir a las unidades que caigan en el campo de batalla, una táctica muy letal durante los primeros compases ya que las unidades muestran poca resistencia.

(3)
(4)





Muy bien, seguimos avanzando niveles y nos encontramos con un tipo de enemigo clave en el ejercito invasor: los tanques (Trolls y Ents). Lo primero que se nos viene a la cabeza es: concentrar el fuego contra ellos. *Peng* ERROR. Su función es la de recibir daño para que otras unidades hagan el trabajo sucio, así que no hay que darles el gusto. Nuestra misión consistirá en agrupar el mayor numero de estos indeseados para que nuestras torres con daño grupal (zigurats y cañones) se encarguen de ellos lo más rápido que se pueda. El resto de torres deberán encargarse del resto de unidades. Si conseguimos dividir así las tareas, lo más seguro es que se las vean "canutas" a la hora de llegar al 50%.

¿Cómo se debe emplazar la ciudad?. Simple. El primer círculo del que os hablé anteriormente sumándole un segundo círculo de muralla, compuesto por algunas torres, molinos y minas. La mayoría de las veces, el enemigo comienza desplegando los tanques de tres maneras:

  • Tanques aislados: la faena de esto es que nuestras torres atacarán todas a la vez, aunque por poco tiempo ya que acabarán con ellos a los 15-25 segundos de partida. Durante ese tiempo es posible que algunas otras unidades hayan caído ya que, al intentar atacar al objetivo más cercano, hemos conseguido que se agrupen ellos solos.
  • Tanques en pequeños grupos: Es una buena manera de atacar, no obstante los defensores (que somos nosotros) jugamos con la ventaja de que hemos colocados nuestras torres de daño grupal de tal manera que no puedan ser dañadas y, por lo tanto, tener mayor posibilidad de que se carguen a cinco tanques en un instante (y llevarnos a pequeñas unidades que se han agrupado con ellos).
  • Grandes grupos: Nuestras torres acabarán rápidamente con ellos, aunque nos destruirán estructuras en poco tiempo.
Es debido a estas formas de despliegue que la forma más eficaz de defender una ciudad es intentar colocar los dos círculos, más una cantidad de edificios lo más juntos posibles para intentar agrupar la mayoría de gente.

Perfecto, seguimos avanzando y nos damos cuenta que, una vez llegados al nivel 7, al enemigo le cuesta más llegar al 100% ya que las defensas provocan mucho más daño y la murallas poseen más puntos de salud. UN SUPER CONSEJO: Cada vez que pasemos de nivel de castillo debemos procurar tener aumentado del todo por lo menos las torres defensivas y las murallas. Más que nada para que los nuevos enemigos no se ceben con nuestro emplazamiento.

Nuestro mayor problema ahora seguirán siendo los tanques sumándole un nuevo enemigo: los fantasmas, unos personajes que poseen la habilidad de pasar a través de nuestras murallas para centrarse en nuestros edificios defensivos. A estas alturas deberíamos tener la mayoría de los edificios cubiertos por murallas, así que ahora lo que nos va a interesar es posicionar lo mejor posible nuestras torres defensivas.

*Apunte: La mayoría de las ciudades se componen de dos círculos amurallados ya que es lo más eficaz en la mayoría de los casos.

Bien ¿Cómo se deben colocar las torres?. Muy simple damas y caballeros, de tal manera que los zigurats (los principales edificios) no ataquen primero. Estos deben tener la tarea de rematar a los tanques y a las unidades. Las torres y los cañones deben atacar primero. Los zigurats deben colocarse en el primer circulo (el más pequeño) procurando que su alcance no sobrepase el segundo círculo de murallas. De este modo evitamos que se distraigan con los tanques y los fantasmas nos violen por detrás. En cualquier caso, si pasa esto estaremos provistos de algunas torres que salven el culo a los zigurats.


forma correcta de colocar un Zigurat

Así pues hemos llegado a la conclusión que para defender bien una ciudad cada torre debe cumplir a la perfección con su cometido:
  • Torres normales: Atacar objetivos aislados (tanques o objetivos con poca vida). En segunda instancia deben atacar a los grandes grupos.
  • Las torres de cañón: atacar a grandes grupos.
  • Zigurats: Rematar grandes grupos.
  • Torre de fuego: atacar PRINCIPALMENTE a los tanques (colocadas cerca de los zigurats)
Si alguien se ha dado cuenta no he hablado de las agujas de las tormentas, esas torres que solo sirven para los enemigos aéreos. Respuesta: a los águilas hay que darles de comer a parte.

Como defenderse de los águilas y dragones:

Lo primero de lo primero es tener nuestras agujas al día. Las agujas con un mayor nivel, a parte de tener un ratio de águila/segundo mínimo, imponen que no veas. El problema de tenerlas siempre al máximo niveles que cuestan más tiempo que el resto de torres y, sobre todo, más dinero.

Nuestra primera aguja debe procurar abarcar los edificios defensivos principales. Cuando tengamos dos debemos procurar que su alcance abarque toda o la mayoría de nuestra ciudad. Cuando tengamos tres, debemos procurar alinearlas en triangulo para que se apoyen unas con otras. De este modo conseguirnos dañar al máximo numero de águilas para que nuestros zigurats realicen el resto de trabajo.

Los edificios deberán colocarse como siempre hemos hecho: agrupados, así procuramos que los enemigos se junten con el fin de derrotarles en el menor tiempo posible.



Para evitar los dragones (A.K.A. tanques aéreos) procuraremos establecer los edificios que nos ofrecen/almacenan provisiones alejados unos de otros, así tendrán que volar más, o lo que el lo mismo, mayor tiempo expuesto a nuestras torres.

Pues de momento no puedo explicar más truquillos en este apartado, así que pasaré al siguiente :)

Consejos a la hora de atacar:

Si os paráis a pensar un poco, os habréis dado cuenta de que debemos utilizar los puntos débiles de las defensas para llevar un ataque exitoso. Estos son distraer a las torres con objetivos que no son los suyos o simplemente distraerlas para que no sean consciente de lo que se les vienen encima.

Durante los primeros niveles la clave será combinar caballeros (los tanques pequeños) con orcos (los fantasmas primitivos). Los caballeros se encargarán de distraer las torres y los orcos intentarán acabar con ellos. No obstante no hay que olvidar que nuestros amigos los elfos nos pueden echar un cable ya que poseen la habilidad de destruir objetivos a distancia, o lo que es lo mismo, por encima de las murallas.

Con la llegada de los trolls la vida se hace mucho más fácil. Estos serán los encargados de recibir los golpes, mientras que nuestros orcos/águilas harán el resto. Y de nuevo con lo mismo ¿Como debemos colocar nuestras unidades?. Sencillo, al principio en pequeños grupos de 5 caballeros próximos entre sí apoyados por elfos. Los orcos deben estar algo alejados para intentar recibir el menor daño posible. Con los trolls lo mismo. Grupos de 2-5 trolls apoyados por algún elfo. Cuando estos abran brecha, debemos meter a los orcos.



(Nuestro reproductor de Blogger no se caracteriza por su gran calidad. Recomendamos ver los vídeos en pantalla reducida)

Los águilas serán una pieza clave en nuestros ataques (sobre todo cuando los acabamos de adquirir) ya que acabarán rápidamente con las torres convencionales (las que no son de arqueros) y así poder dar una mayor vida a nuestros tanques. Cuando podamos adquirir magos, estos deben sustituir progresivamente a los orcos y elfos, de este modo tendremos un ejercito actualizado de trolls, magos y algún águila.

En niveles superiores los ents sustituirán progresivamente a los trolls, los magos se encargarán de abrir paso a los ents que puedan ya que los árboles tienen un escaso movimiento y estos no se pueden distraer con nada. Los águilas irán perdiendo importancia y los fantasmas se convertirán en la pieza clave de nuestro batallón. La estrategia a seguir es simple, distraer las torres (zigurats y torres de fuego) con los ents. Rápidamente, cuando estas ya disparen, deberemos soltar a los fantasmas para que se carguen todas las defensas posibles.



Así pues llegamos a la conclusión de que la piedra angular del ejercito son los tanques, después le siguen las unidades cuyo principal objetivo son las defensas y por último, pero no menos importante, las unidades de apoyo (elfos y magos) que se encargarán de romper edificios mientras las defensas están distraídas.

Roles de los personajes:
  • Caballeros: atacarán a los objetivos más cercanos. Principal fuerza de choque durante los primeros compases del juego.
  • Goblins: atacarán los almacenes. No tiene gran importancia, no obstante sirven de para acabar antes con una ciudad durante los primero compases del juego.Poseen gran velocidad.
  • Orcos: atacarán a los edificios defensivos más cercanos. Principal fuerza contra defensas y de choque en los primeros compases y la temprana edad media del juego.
  • Elfos: atacarán a los edificios más cercanos. Principal fuerza de apoyo durante los principales compases del juego.
  • Trolls: atacarán al objetivo más cercano. Primer tanque durante la edad media del juego (castillo de nivel 5 aprox).
  • Águilas: atacarán al objetivo más cercano. Una unidad de apoyo voladora de gran interés durante todo el juego.
  • Magos: atacarán al objetivo más cercano. Principal unidad de apoyo a partir de la edad media del juego (castillo de nivel 7)
  • Fantasmas: atacarán al objetivo defensivo más cercano. Principal unidad contra defensas a partir de la edad media del juego. Poseen gran velocidad.
  • Ents: atacarán al edificio defensivo más cercano. Principal tanque a partir de los últimos compases de la edad media del juego. A pesar de que atacan edificios defensivos su labor es la de recibir daño debido a su gran cantidad de salud.
  • Dragones: atacarán los almacenes. Principal tanque volador y destructor de edificios de tipo almacén a partir de los últimos compases del juego.

Pues hasta aquí la primera parte de una guía de lo más básica para poder sobrevivir en este vasto mundo medieval que tanta adicción provoca. En la siguiente guía intentaré hablar sobre las nuevas defensas así como la nueva organización de nuestra ciudad. Por otro lado siempre que pueda corregiré posibles errores e iré añadiendo nuevos datos a esta primera parte que espero que os haya servido de algo.

Buena suerte de parte de Suchi y de Gordon.

Fuente propia.

5 comentarios:

  1. muy buena tu guia te felicito!! para cuando las proximas partes?

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas! He estado ausente desde que comenzaron los exámenes en mayo, y el verano ha sido un periodo que he utilizado para enseñar a otros las posibilidades de tumblr y de blogger, por lo que he tenido que dejar desatendido el blog. No obstante a partir de septiembre (7) la actividad se recobrará en el mismo. Po lo que las guías saldrán durante esa semana.

    saludos (pd: no utilizo la opción responder porque Google chrome me odia)

    ResponderEliminar
  3. Y porque no se tiene la cantidad de soldados que supuestamente te indica el cuartel... Del 100% solo tienes un 20 y te dice que tu ejército esta completo... Haber si me aclaran

    ResponderEliminar
  4. Y porque no se tiene la cantidad de soldados que supuestamente te indica el cuartel... Del 100% solo tienes un 20 y te dice que tu ejército esta completo... Haber si me aclaran

    ResponderEliminar
  5. Pero como puedo llevar más unidades a la batalla?

    ResponderEliminar