miércoles, 4 de marzo de 2015

Nvidia presenta su consola de sobremesa

Nvidia Shield ha sido el nombre elegido por Nvidia para denominar su consola de sobremesa que ha presentado en el GDC de este año. Esta consola está basada en el sistema operativo Android y contará con un procesador Tegra K1 de 3GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. 

El vídeo de presentación aquí
Sin embargo el plato fuerte de esta consola es su capacidad de reproducir aquellos vídeos con una calidad de 4K, así como la capacidad de utilizar la función de Grid, que permite adquirir datos almacenados en la nube tales como juegos y poder jugarlos a través de la consola. Cabe destacar que el catálogo inicial estará compuesto por la suma de 50 juegos como Crysis o Doom 3 que, según la propia compañía, se podrán jugar fluidamente a 1080p con una conexión de 30Mbps o a 720p con una conexión entre 5 y 10Mbps.

La consola tiene una fecha de salida prevista para el próximo mayo en EEUU con un precio de 200 dólares en cuyo paquete se incluirá un mando similar al de su tableta de videojuegos que posee el mismo nombre. Así mismo se ha informado que se podrán comprar mandos y memorias externas adicionales.


Para poner la guinda al pastel la compañía ha informado que su Nvidia Shield tendrá la capacidad de realizar streamings vía Twitch en cualquier televisor de nuestra casa del contenido que se esté ejecutando en un PC con una tarjeta gráfica GeForce a una resolución de 1080p y 60fps.





0 comentarios:

Publicar un comentario