Como cualquier estudiante viviente, me tengo que enfrentar a la recta final del curso: Los Exámenes. Es por esto que no voy a tener mucho tiempo para buscar y elaborar noticias con tanta frecuencia como antes. Sin embargo, intentaré publicar una noticia en el blog los días que pueda (tranquilos, si se que se van publicando cosas). Disculpen las molestias. Para el 31 de Mayo estaré a tope :))
Ha sido una larga lista de títulos los que se han visto afectados desde que GameSpy anunció su cierre el 3 de abril de este año. Entre esta extensa lista de juegos, se encuentran dos famosos de la ya extinta Lucas Arts: Battlefront II y El Imperio en Guerra, que perderán este acceso multijugador a partir del 31 de mayo.
Un mensaje de Steam, que aparece en la descripción de ambos títulos, dice así: “A partir del 31 de mayo de 2014, los servicios en línea, incluyendo la red de multijugador y el chat inalámbrico, ya no estarán disponibles para este título. Lamentamos cualquier desilusión provocada por la cesión del soporte a los servicios en línea.”
No obstante Scott Kevill, creador de GameRanger, ha escrito en Reddit que esta plataforma soporta ya el juego de Battlefront II, solamente hay que descargar el una cuenta de cliente gratuita para poder seguir jugando on-line.
Como he dicho antes, la lista de estos títulos es muy amplia. Entre estos destacan como Halo: Combat Evolved, Borderlands, todos los títulos de Civilization , Grand Theft Auto V, Crysis y Crysis 2. Para estos dos últimos se ha lanzado una campaña en Internet para poder salvar su modo multijugador, podéis participar en este enlace.
A pocos días de su lanzamiento, todavía nos siguen llegando nuevas noticias sobre el próximo título de Ubisoft. La ultima información que hemos podido ver ha sido cuánto será el espacio que ocupará Watch Dogs en la consola de nueva generación de Microsoft. Este espacio, según la propia página de Xbox, será de 20,42 Gigas en la memoria, un poco menos que en PC, que ocupará unos 25 Gigas. En PS4 todavía no se conoce está información, aunque han comunicado que rondará un peso similar.
A parte de este espacio para la consola, el título de Ubisoft vendrá con 38 trofeos y 1000 puntos que iremos añadiendo a medida que vayamos desbloqueando los logros.
Watch Dogs saldrá a la venta el próximo 27 de mayo para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC y Wii U.
La realidad virtual está más próxima de lo que pensamos gracias a los videojuegos. Así se ha podido demostrar en varias ocasiones con los avances tecnológicos que se ha llevado a cabo dentro de este universo, y que han desembocado en aparatos que son capaces de introducirnos en el propio videojuego.
La realidad virtual consiste en la creación de mundo artificial, desarrollado a través de ordenadores o sistemas informáticos, en el que el usuario tiene la sensación de estar dentro de ese mundo simulado. Dependiendo del nivel de inmersión, el sujeto podrá interaccionar con los objetos de esa creación en un grado u otro. La realidad virtual ideal sería aquella en la que un sujeto tuviese una inmersión total, donde se le permitiese una interacción sin límite con ese espacio ficticio, además de aportarnos, como mínimo, los mismos sentidos que tenemos en el mundo real (vista, oído, tacto, gusto, olfato).
En los videojuegos se está tratando de crear estos estos espejismos de la realidad, aunque lentamente. Phil Spencer, jefe de Xbox indicó que la tecnología terminará llegando, pues Microsoft ha estado jugando con ella durante un tiempo y ha podido ver su potencial, aunque el anuncio todavía sea algo lejano.
“La realidad virtual es muy interesante, sobre todo para los juegos, y si bien parece que ha estado siempre ahí, durante los últimos 20 años más o menos, creo que muy pronto podríamos empezar a ver sus resultados, tanto para los desarrolladores como para los jugadores. El potencial sin duda existe"
En la actualidad, la tecnología de la realidad virtual está muy lejos de ser la ideal, sin embargo, existen aparatos que nos acercan bastante a este mundo ficticio. Sin duda el más conocido de ellos es Oculus Rift, adquirido recientemente por Facebook. Este aparato consiste en unas gafas opacas, que cubren la mayoría del rostro superior con una pequeña pantalla en su interior. Este dispositivo nos permite crear una experiencia 3D, como si estuviésemos viendo lo que el protagonista del juego ve. El aparato, junto a las plataformas de movimiento, es capad de generar una experiencia casi real dentro de los videojuegos.
Es difícil predecir qué pasará en un futuro inmediato, pero entre Oculus, Sony y otras alternativas conocidas o rumoreadas como castAR o Fortaleza de Microsoft, hace pensar que estamos ante un punto de inflexión para esta tecnología de cara a un posible futuro.
Intentos
fallidos de crear la realidad virtual.
Actualmente, la realidad virtual en los videojuegos es un tema que está en boca de todos. Sin embargo, esta carrera por crear los mejores aparatos para conseguir este alternativo mundo lleva mucho tiempo librándose. La realidad virtual comenzó a desarrollarse en torno a la década de los años noventa y, aunque sus primeras creaciones estuvieron ambientadas para aplicaciones militares, pronto el mundo de los videojuegos decidió tomar partido.
De entre las maquinas que se desarrollaron para albergar una realidad virtual, se pueden destacar dos. La primera de ellas es Virtual Boy de Nintendo que, aunque resultó ser un fracaso para la compañía (por sus errores de diseño), ya asentó las bases de lo que nos podía deparar un futuro. Esta fue una consola que nos recuerda mucho a la actual Oculus Rift ya que nos permitía sentirnos dentro del juego, a pesar de que lo que contenía la máquina era una pantalla, como si se tratase de una televisión.
Satoru Iwata, hablando de Virtual Boy: “fue, en mi opinión, un fracaso comercial. Sin embargo, persistió con tenacidad sus esfuerzos con la tecnología 3D”.
El segundo aparato que nos acercó la idea de la realidad virtual a los videojuegos es conocido como Sega VR. El objetivo de esta consola era lanzar un aparato de realidad virtual aprovechando el éxito de Mega Drive, pero jamás pasó de ser un prototipo con apenas cuatro juegos y un coste elevado. El problema de esta consola fue, al igual que la Virtual Boy, sus problemas en el diseño.
Virtual Boy
Se pueden nombrar numerosos ejemplos de diferentes aparatos de realidad virtual que surgieron antes del siglo XIX, sin embargo, la mayoría de ellos comparten un mismo final, y es que la tecnología de la época no pudo ayudar a crear ese mundo virtual que ahora, con tanto empreño, se está intentando crear.
La
realidad actual en los videojuegos.
Existen otras formas de crear realidad en los videojuegos. Los gráficos que se desarrollan son un gran ejemplo sobre cómo se pueden generar realidades alternativas, aunque no nos introduzcamos en ellas con todos los sentidos.
Los motores gráficos actuales prometen poder crear mundos que se parezcan en gran medida al actual. Entre estos motores destaca el de la compañía Electronics Arts, conocido como Frostbite 3. Andy klein artista técnico de Battlefield 4 (juego que utiliza esta tecnología) asegura que gracias a los motores de nueva generación, los jugadores podrán disfrutar de juegos más auténticos y realistas. Por su parte, Carl Algren, director de desarrollo del juego asegura que "han trabajado muy duro para crear mundos más dinámicos y reales donde los jugadores podrán meterse en él, como si fuesen ellos los propios protagonistas"
Estos motores de nueva generación son capaces de simular nuestro propio mundo dentro de un videojuego, sin embargo, un problema que surge de este tan extraordinario realismo es pensar sí ese mundo es exactamente una copia del real, si sus contenidos son reales.
A este problema han respondido varios expertos ofreciendo una visión más ajustada a lo que podía suceder en la realidad. Por ejemplo, el profesor en Fisioterapia José Jesús Jiménez Rejano responde a la pregunta de sí un humano es capaz de agarrarse a un saliente en una caída de veinte metros diciendo que esta es una acción casi imposible.
"Cualquier individuo normal que no haya trabajado durante años y años esas partes del cuerpo sufriría al intentar agarrarse una luxación en el hombro, que es la zona que más se daña. Y al luxárselo perdería la fuerza y caería al vacío".
Estos experto aseguran que nunca hay que perderse en esta realidad alternativa puesto que son simplemente recreaciones de un mundo posible y, al igual que cualquier película, se pueden mostrar acciones imposibles o improbables.
Una nueva experiencia ha nacido dentro del mundo Minecraft. Después de estar acostumbrados a jugar en los dos modos de juego de Minecraft, el supervivencia y el creativo, un grupo de fans del videojuego de Mojang han sido capaces de crear un mod que nos añade un nuevo estilo de juego.
The Farlanders (así es como se denomina este grupo de fans), han creado un mundo que nos atrapa en un solo cuadrado de Minecraft. A partir de ese momento deberemos ir desbloqueando logros para aumentar el espacio de nuestro mundo, como por ejemplo, recoger madera o conseguir comida. No obstante, existirán ocasiones que estos logros nos pondrán las cosas difíciles, y es probable que nos quedemos encerrados en un mundo pequeño.
Por otra parte, en este modpodremos jugar solo o acompañados de amigos, por lo que la experiencia del juego no solo se queda en la soledad de nuestra habitación.
Esta modificación del modo de juego original se puede conseguira través de la página de los autores (se requiere la versión 1.8 o posterior para poder disfrutarlo).
Hace un par de semanas os hablábamos que el nuevo DLC del juego exclusivo de PlayStation, The Last Of Us, ya tenía fecha de lanzamiento. Pues bien, antes de que llegue el espado día para los amantes de las aventuras de Joel y Ellie, PlayStation ha decidido mostrar un vídeo sobre los contenidos el contenido descargable.
Este DLC, que podrá ser adquirido con un descuento del 80% para los poseedores del pase de temporada, contiene nuevas armas para el modo multijugador, así como nuevos mapas para el mismo. Por otra parte también se añade un nuevo modo de dificultad para el modo campaña, el cual nos hará vivir una experiencia más realista dentro del juego (modo realista).
El DLC saldrá a la venta en PSN el 7 mayo y podrá ser adquirido por completo para los que tengan el pase de temporada (con un descuento del 80%), o por partes para quién no lo tenga (de forma más cara que la anterior opción). No obstante todos los usuarios del juego recibirán un arma gratis, el Full-Auto Rifle, con la última actualización.
Hace poco os hablábamos de que la leyenda del videojuego de E.T ha sido verificada. La pregunta que nos hacemos hoy es ¿Qué se les pasó por la cabeza para realizar una cosa tan extraña?. Cada compañía seguro que tiene una oveja negra dentro de alguno de sus títulos, sin embargo, seguro que en ningún momento se le han pasado destruir ese juego. Atari en su momento fue una excepción.
Cuando la película de E.T salió a la gran pantalla, esta se convirtió rápidamente en un film con un éxito rotundo. Debido a esto, se empezó a pensar que, como película con alto grado de éxito, esta era merecedora de un juego que también fuese un superventas. Atari fue la empresa responsable de esta misión y, por 22 millones de dolares, se hizo con la licencia de la película.
Los problemas para la compañía empezaron en ese punto, ya que Atari decidió sacar a la venta el juego lo antes posible. Lo que era un simple proyecto, debía convertirse en un increíble juego en un plazo de 35 días, no más. Yo no se si fue por voluntad propia o porque eran unos genios en este campo, pero los encargados de desarrollar el juego no superaban la friolera cifra de....¿Cuál es el número mínimo de personas que se necesita para realizar un juego?, ¿20? o ¿15?. Atari se puso en aquel momento en modo hardcore y puso a esa tarea a 3 personas. Pero eso no es lo peor porque, de esa tres personas, una de ella era el compositor de la banda sonora y otro era un diseñador gráfico, que hay que reconocer que hizo un buen trabajo (ironía mode: on).
Al final casi todo el proceso de desarrollo estuvo en manos de Howard Scott Warshaw, el desarrollador principal y único del juego. Según Howard, fue unas tres semanas muy duras y agotadores, sin embargo, fue capaz de sacar el juego en la fecha acordada. A Atari le interesaba lanzar al juego al mercado en la fecha acordada, sin pensar un momento si el juego iba a ser malo o no.
En ese momento todo fue a peor: el juego se volvió en una catástrofe y fueron incapaces de salvar las perdidas. En el segundo trimestre la empresa tubo unas pérdidas de uno 300 millones de dolares, a lo que se sumó unos problemillas que el presidente tuvo con unas operaciones ilegales.
En el los últimos momentos de vida de la compañía, se decidió enterrar este gran error en un desierto de Nuevo Méjico. James Heller fue el encargado, en 1983, de enterrar cientos de miles de cartuchos del juego. Según recuerda él en para la cadena KBOI el solo cumplía ordenes y lo hacia por trabajo.
“Yo estuve encargado de deshacerme de ellos lo más rápido y económicamente posible y así lo hice. Ese era mi trabajo”,
“Había muchas cosas escritas: que se hiciera a media noche, no es que Atari estuvieran tratando de ocultar algo, no era eso”, comentó. “Se trataba sólo de mi trabajo”
Todo el mundo sabe cuál fue el resultado de esta acción. Esta historia se convirtió en leyenda (y la leyenda en mito =]) y hace pocas semanas un equipo de excavación decidió buscar estos cartuchos casi 30 años después de que los enterrasen. Centenares de cartuchos de E.T. fueron sacados a la luz, y algunos de Centipede y al fin se pudo comprobar la veracidad de esta historia.
Para quien lo quiera, Xbox está realizando un documental sobre las diferentes etapas de este descubrimiento, que saldrá dentro de poco en la misma plataforma.
Call of Duty Advanced Warfarees lo último que Activision ha presentado de su popular saga bélica durante la semana pasada. Este juego propone una visión distinta a los otros Call of Duty para renovar su reciclada fórmula. Para ello, propone un título que tenga un poco de cada shooter actual como Killzone, Battlefield o Titanfall. Ahora os explicamos cómo.
Este nuevo título, desarrollado por Sledgehammer, nos traslada a un mundo futurista, concretamente 2045, donde la tecnología ha revolucionado el mundo de la guerra. Las corporaciones bélicas han hecho uso de estas innovaciones para crear ejércitos que superan con creces a los que existieron tradicionalmente, y una de ellas, Atlas Corporation, está ha adquirido tal poder que ha decidido cambiarlo todo.
La dinámica de este nuevo juego de Activision es particularmente distinta a sus anteriores juegos. Ahora tendremos que hacer uso de nuevos equipamientos para enfrentarnos a distintas situaciones. Destaca el uso del exoesqueleto que nos permitirá movernos más deprisa o vencer a nuestros enemigos con mayor facilidad. No obstante, podremos hacer uso de otros armamentos más modernos, como rifles de energía en vez de rifles de balas o podremos utilizar drones o motos voladoras dependiendo del escenario al que nos enfrentemos.
Para presentar el juego, Activion ha lanzado un trailer del mismo (disponible en español) junto a unas imágenes que Sledgehammer ha hecho públicas, aunque de forma más tardía. El juego saldrá para las plataformas PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.
Call of Duty Advanced Warfare en Wii U.
En la página de oficial de Call of Duty: Advanced Warfare ya se pueden ir pidiendo las primeras reservas. De momento todo es normal, hasta el momento que se descubre una un pequeño apartado donde se puede observar como el logotipo de Wii U está presente junto a las otras plataformas donde se va a lanzar el juego.
Actualemte esta imagen ya no puede ser vista en la pagina oficial, sin embargo Internet ha decidido guardarla. Aunque se haya intentado eliminar el asunto está en el aire: ¿Puede tratarse de un fake? ¿Realmente va a salir en esta consola? ¿Ha podido ser un error de la compañía?. Deberemos esperar hasta el E3 de junio para saber si Nintendo quiere hacer real esta noticia o esperar que la imagen se quede en una simple broma.
Star Wars: Republic Commando fue otro de los juegos de Lucas Arts, y relacionado con el mundo de George Lucas, al que pude jugar cuando tuve tiempo.
Republic Commando es un shooter en primera persona (FPS) que recrea diferentes etapas de las Guerras Clon desde un punto de vista muy peculiar. En el juego nos ponemos en la piel del líder del escuadrón Delta, uno de los mejores escuadrones de clones que ha existido durante las Guerras Clon. Como líder de tal, nuestra misión será guiar a nuestra escuadra, a través de ordenes que iremos estableciendo dependiendo del escenario, para cumplir una serie de objetivos que nos establecerá el alto mando clon.
El juego se desarrolla en tres escenarios distintos, siendo dos de ellos planetas (Geonosis y Kashyyyk) y uno de ellos una vieja nave abandonada de tipo "Aclamador". A pesar de que el juego sigue una historia más o menos lineal, cada escenario albergará una sub-historia diferente, haciendo que el jugador se vea más enganchado al juego.
La mayoría de misiones realizadas durante el juego serán de infiltración, por lo que los combates a gran escala no se van a ver muy a menudo, a excepción del primer nivel, donde podremos ver una gran cantidad de clones y droides. El factor sorpresa, así como la organización de la escuadrón (dependiendo del entorno y la situación) serán claves para poder cumplir las misiones y pasar a la siguiente pantalla.
El Hud del juego es muy diferente a otros juegos de Star Wars (recordemos que este es un juego de 2005). En él tendremos toda la información, sin estar pendientes de barras que flotan o sonidos raros, dando una sensación de mayor realismo al juego. En cuanto al armamento utilizado, precisaremos de una gran variedad de armas, y más que suficiente, para derrotar a los enemigos (que a veces son demasiados). El arma principal es un rifle automático láser, el cual, tendremos la oportunidad de encontrar nuevas variantes de él para que podamos desmontarlo a nuestro antojo y convertirlo en un arma antiblindaje o a un rifle de francotirador. Eso sí, la munición será diferente en cada arma. A igual que hud, la munición de las armas vendrá incorporada en las mismas, por lo que no ocurrirá como otros shooters donde este indicador está flotando en la nada.
Además de esta, poseeremos dos armas más: la primera es una pistola láser con munición ilimitada y la segunda será un popurrí de armas que encontremos durante la aventura, como la ballesta Wookie o la escopeta Trandoshana.
El título tiene, a parte del modo campaña, un modo multijugador donde nos enfrentaremos en partidas de 32 jugadores en PC y 16 en Xbox (sí, la vieja) en tres modos de juego diferentes: el modo PvP, capturar la bandera y asalto. Aquí podremos hacer uso de herramientas de personalización para distinguir nuestro personaje en el campo de batalla.
El juego en sí me parece excelente, tanto por su nivel de detalle en los escenarios y por su elaborada trama en las misones. No obstante, el manejo del juego me parece bastante complicado, sobre todo a la hora de aplicar zoom en las armas (tenemos que pulsar Z), aunque tiene fácil solución (se cambia en el menú opciones). La duración del juego me parece aceptable, al igual que su dificultad, sin embargo, a la hora de rejugar el juego, esto cambia, provocando que se convierta en juego bastante fácil y corto.
La historia se nota que aún tenían ideas que sacar, por lo que no es un argumento muy díficil de seguir ni extraño, como otros de la misma compañía (ejem; Star Wars. el poder de la fuerza 2; ejem).
El juego, a mi parecer, se merece un 8.5, aunque muy raspado debido a ese manejo complicado del juego. No obstante, es un juego que cualquier seguidor de Star Wars y gamer no debe perderse.
NOTA*. Los gráficos ha sido una parte que no he comentado del juego debido a que, actualmente, no se pueden comparar a ningún shooter (el juego es antiguo), sin embargo son aceptables y con gran nivel de detalle.
Aquí empezamos con la serie de reviews que tengo preparada. El primer título por el que quería comenzar es Star Wars: El imperio en Guerra.
De los diferentes juegos que se crearon basados en la saga, este títuloes de los pocos que se enfocan en la estrategia. SW: El imperio en guerra es un juego de estrategia en tiempo real lanzado en 2006 para PC, cuyo objetivo será controlar la Galaxia. Para ello podremos elegir dos facciones famosas en el mundo de Star Wars, La Rebelión o El Imperio.
La mecánica del juego es simple, se empiezan con un número de planetas que se establecen en los diferentes mapas jugables del título. A partir de ahí tendremos que mejorar la tecnología de los planetas y de la facción que elijamos (esto último de manera diferente dependiendo del bando), y conseguir créditos espaciales para poder crear grandes ejércitos.
Los bandos del juego, que a priori parecen muy diferentes, están muy igualados. Las unidades serán semejantes en ambos lados, notándose la única diferencia en la apariencia de éstas y en las habilidades que poseen. No obstante, cada bando tiene unas unidades especiales que las caracterizan: los héroes. Estas personas, famosas en el mundo de Star Wars, tendrán capacidades únicas que provocarán que el rumbo de las batallas cambien. De entre estos podemos encontrar al maestro Ben Kenobi o a Han Solo en el bando de la Rebelión, o a Darth Vader o el general Maximillian Veers en el bando de imperio.
Por otra parte, dentro del juego, tendremos dos escalas de lucha para poder conquistar los planetas: la batalla terrestre y la espacial. En esta ocasión sí encontraremos diferencias a la hora de establecer una batalla. El imperio posee una gran ventaja en los combates espaciales debido a que La Estrella de la Muerte es capaz de destruir planetas enteros y servir de apoyo a las naves que luchan. La Rebelión por su parte, puede hacer incursiones a los planetas imperiales que tienen pocas defensas terrestres con el fin de capturarlos sin precisar de provocar un conflicto en su espacio aéreo.
Modos de juego.
El juego se compone principalmente de tres modos de juego: la campaña, la conquista galáctica y las escaramuzas.
El primero de ellos consistirá, en esencia, en hacer que la Rebelión o el Imperio salga victorioso. Para ello tendremos que cumplir un número determinado de misiones que se nos irán marcando. En el caso de la Rebelión, el objetivo será destruir al imperio, y, en el caso del Imperio, el objetivo será aplastar a la Rebelión.
La conquista galáctica se parece mucho al modo campaña, con la diferencia de que en esta ocasión no tendremos que seguir ninguna misión para alcanzar nuestro objetivos, y tendremos que utilizar nuestra astucia para que el bando contrario no nos derrote. Por otra parte, en este modo de juego podremos hacer uso de diferentes mapas donde el numero de planetas que deberemos conquistar cambia dependiendo del escenario.
El último modo e juego es la escaramuza. En esta ocasión empezaremos luchando en un combate en un mapa que nosotros elijamos, ya sea terrestre o espacial. A partir de ahí deberemos destruir la base del enemigo. Este modo de juego es de especial interés para familiarizarse con las unidades que existen en el juego y aprender a utilizar sus habilidades.
Star Wars: Las fuerzas de la corrupción.
Este título es una expansión del anterior, donde se añaden nuevas unidades a los bandos anteriores, nuevos mapas, una nueva campaña y un nuevo bando: El Consorcio Zann. Este es un bando de piratas que tratarán de conquistar la galaxia haciendo uso de la corrupción (que les permitirá robar unidades, robar tecnologías o pasar de planeta en planeta sin ser percibido).
En esta ocasión, las unidades empiezan a tomar diferencias, y los combates no serán tan igualados. Se podrá observar que dependiendo de que facción utilicemos nos costará más o menos alcanzar nuestros objetivos, añadiendo un plus de dificultad al juego.
En mi opinión es un juego que no debe faltar si eres un fan de Star Wars. Sin embargo hay cosas que no me han terminado de convencer del juego. En dificultades fáciles (fácil y normal) no nos costará alcanzar la galaxia, y el juego se volverá muy monótono por la falta de alguien que te plante cara. La dificulta alta, por su parte, se convierte en todo un desafío y sólo los más experimentados podrán superarla. La falta de una dificultad intermedia resta puntos a este juego. Por otra parte, existen algunos bugs en las animaciones provocando que estas no salgan, como ocurre cuando destruyes un planeta con a estrella de la muerte.
No obstante, una cosa que me ha llamado la atención del juego ha sido un botón que, al pulsarlo, cambia la vista de la batalla como si estuviésemos dentro de una película de Star Wars. Un punto que nunca le he podido ver dentro de ningún juego a excepción de Rome II Total War (aunque éste último es mucho más actual).
Mi nota para el juego es un merecido 8/10, a pesar de que se vuelve monótono a las muchas horas de juego, a diferencia de otros juegos de estrategia como Civilization (el Workshop le ha ayudado bastante) o los Total War.
¡Feliz día de Star Wars para los amantes de esta fantástica saga!.Hoy es el día de Star Wars, y por ello, he decidido hacer un pequeño hueco en este blog a ese gran universo creado por George Lucas. En esta ocasión, no me centraré en hablar de la saga cinematográfica, sino en la repercusión que ha tenido este mundo en el género de los videojuegos.
Al igual que otros grandes éxitos, Star Wars ha querido expandirse en todos los ámbitos posibles, ya sea series, camisetas o canciones. Vamos, que nos lo encontramos en todas las partes. Una de esas ramificaciones se dirigió a los videojuegos, creando maravillosos títulos que perdurarán para siempre.
A pesar de que EA está en manos de continuar el legado de creaciones (esperemos que el próximo Battlefront no sea igual de desastroso que Battlefield 4), la compañía de Lucas Arts (que en paz descanse) ha sido capaz de sacarnos la mejor sonrisa con títulos relacionados con este universo.
Hoy pongo mi granito de arena queriendo analizar algunos de estos juegos a los que he podido jugar mientras podía.
Todos estos los podéis encontrar en la sección de Reviews.
Trion Worlds ha anunciado hoy que su juego basado en la serie de ciencia ficción Defiance podrá disfrutarse de manera gratuita a partir de verano de este año.
"Al convertirlo en Free to Play, estamos bajando las barreras de entrada y dar la bienvenida a cualquier persona para que venga a jugar en nuestro mundo," Trick Dempsey, productor de Defiance.
De este modo, podremos disfrutar del título totalmente gratuito con todas sus características, por ejemplo, todas las misiones del juego. Sin embargo embargo, aún se conservarán los micropagos a la hora de adquirir nuevo equipamiento en la tienda para personalizar a los personajes o conseguir objetos que nos permitan aumentar de nivel de manera más rápida.
Por otro lado, los usuarios actuales de Defiance serán recompensados, cuando el juego sea gratis, con artículos, cajas sorpresa y otros elementos, entre los que se destaca una prueba de 30 días del estatus Paradise Patron que incluye un 10% de descuento en las tiendas, 2 horas diarias de boosts y una gratificación única de 1000 Arkforge.
Como he dicho antes, podremos disfrutar de la versión Free to Play a partir de verano de este año, concretamente el 4 de junio en PC y en julio de las versiones de PS3 y Xbox 360.