domingo, 4 de mayo de 2014

Star Wars: Republic Commando

Star Wars: Republic Commando fue otro de los juegos de Lucas Arts, y relacionado con el mundo de George Lucas, al que pude jugar cuando tuve tiempo.


Republic Commando es un shooter en primera persona (FPS) que recrea diferentes etapas de las Guerras Clon desde un punto de vista muy peculiar. En el juego nos ponemos en la piel del líder del escuadrón Delta, uno de los mejores escuadrones de clones que ha existido durante las Guerras Clon. Como líder de tal, nuestra misión será guiar a nuestra escuadra, a través de ordenes que iremos estableciendo dependiendo del escenario, para cumplir una serie de objetivos que nos establecerá el alto mando clon.

El juego se desarrolla en tres escenarios distintos, siendo dos de ellos planetas (Geonosis y Kashyyyk) y uno de ellos una vieja nave abandonada de tipo "Aclamador". A pesar de que el juego sigue una historia más o menos lineal, cada escenario albergará una sub-historia diferente, haciendo que el jugador se vea más enganchado al juego.


La mayoría de misiones realizadas durante el juego serán de infiltración, por lo que los combates a gran escala no se van a ver muy a menudo, a excepción del primer nivel, donde podremos ver una gran cantidad de clones y droides. El factor sorpresa, así como la organización de la escuadrón (dependiendo del entorno y la situación) serán claves para poder cumplir las misiones y pasar a la siguiente pantalla.

El Hud del juego es muy diferente a otros juegos de Star Wars (recordemos que este es un juego de 2005). En él tendremos toda la información, sin estar pendientes de barras que flotan o sonidos raros, dando una sensación de mayor realismo al juego. En cuanto al armamento utilizado, precisaremos de una gran variedad de armas, y más que suficiente, para derrotar a los enemigos (que a veces son demasiados). El arma principal es un rifle automático láser, el cual, tendremos la oportunidad de encontrar nuevas variantes de él para que podamos desmontarlo a nuestro antojo y convertirlo en un arma antiblindaje o a un rifle de francotirador. Eso sí, la munición será diferente en cada arma. A igual que hud, la munición de las armas vendrá incorporada en las mismas, por lo que no ocurrirá como otros shooters donde este indicador está flotando en la nada.


Además de esta, poseeremos dos armas más: la primera es una pistola láser con munición ilimitada y la segunda será un popurrí de armas que encontremos durante la aventura, como la ballesta Wookie o la escopeta Trandoshana.

El título tiene, a parte del modo campaña, un modo multijugador donde nos enfrentaremos en partidas de 32 jugadores en PC y 16 en Xbox (sí, la vieja) en tres modos de juego diferentes: el modo PvP, capturar la bandera y asalto. Aquí podremos hacer uso de herramientas de personalización para distinguir nuestro personaje en el campo de batalla.


El juego en sí me parece excelente, tanto por su nivel de detalle en los escenarios y por su elaborada trama en las misones. No obstante, el manejo del juego me parece bastante complicado, sobre todo a la hora de aplicar zoom en las armas (tenemos que pulsar Z), aunque tiene fácil solución (se cambia en el menú opciones). La duración del juego me parece aceptable, al igual que su dificultad, sin embargo, a la hora de rejugar el juego, esto cambia, provocando que se convierta en juego bastante fácil y corto.

La historia se nota que aún tenían ideas que sacar, por lo que no es un argumento muy díficil de seguir ni extraño, como otros de la misma compañía (ejem; Star Wars. el poder de la fuerza 2; ejem).

El juego, a mi parecer, se merece un 8.5, aunque muy raspado debido a ese manejo complicado del juego. No obstante, es un juego que cualquier seguidor de Star Wars y gamer no debe perderse.


NOTA*. Los gráficos ha sido una parte que no he comentado del juego debido a que, actualmente, no se pueden comparar a ningún shooter (el juego es antiguo), sin embargo son aceptables y con gran nivel de detalle.

0 comentarios:

Publicar un comentario