domingo, 27 de abril de 2014

Niños rata, la nueva especie en auge

Aún recuerdo la primera vez que decidí probar nuevas experiencias de juego en mis videoconsolas. Desde que tenia escasos 14 años empecé a observar en mis juegos, sobre todo en mi Ratchet & Clank 3 de la PS2, que surgía un nuevo modo algo extraño para mí: multijugador on-line. ¿Qué era eso?

Ese modo de juego tan extraño no le pude catar hasta que decidí descargarme la demo de Crysis 2 en Steam. ¡Qué maravilla descubrí aquel día!. Por aquel entonces estaba aburrido de probar mis habilidades contra los NPCs de siempre y, ver como me desenvolvía contra jugadores reales dentro de un escenario, me llenaba de satisfacción. Eso sí, algunas veces perdía, otras veces ganaba. Pero siempre con mi sonrisa y con mis ganas de seguir jugando. También pude observar que algunos jugadores se picaban, pero eran piques sanos (algún cabrón o hijo puta resonaba por los altavoces, pero estaba todo bajo control).

Hace escasos años ese modo multijugador estaba ya presente en todos los videojuegos existentes y casi todo el mundo podía (y debía) comparar sus habilidades con los mandos contra otro jugador. Todo parecía estar bien, hasta que surgió una pequeña enfermedad dentro de los juegos: los niños rata.

Apariencia de un niño rata común
No es extraño ahora ver a un niño/a manejar con gran destreza un IPhone "aka smartphone". Como tampoco es extraño ver como se lo pasan bomba matando, destripando, acuchillando, disparando, ejecutando o torturando a personas píxeles en las videoconsolas de nuestros tiempos. 

*NOTA: los videojuegos no nos vuelven violentos, el lag sí.

Los niños ya no juegan a comer arena, sino que se pasan por el forro el código PEGI, para poder disfrutar del placer adulto (no, no es chocolate valor ni el sexo, sino los videojuegos). Pero se olvidan de una cosa: son niños, y la mayoría de lo que tocan lo rompen, el multijugador por ejemplo.
Los niños rata son esos infantes que han decidido embarcarse en la aventura del multijugador antes de tiempo, y su inocencia, como resultado, ha invadido los servidores como una enfermedad. 

Ejemplo de este ser en directo
¿Qué son los niños rata?
Como he dicho antes, son niños que han decidido embarcarse prematuramente en la aventura del videojuego. Se los puede identificar por sus chillidos, llantos, insultos,sus movimientos y sus mensajes en general dentro los videojuegos. Tienen apariencia de niño, aunque, por dentro, están infectados, como si se tratasen de un zombie.

¿Dónde habitan los niños rata?
Habitan en todos los biomas conocidos por los gamers: PC, PS3, PS4,Xbox One, Xbox 360, WII y NDS. 

¿Cómo podemos conocer si alguien está infectado, aunque este no sea niño (lo dudo)?
Esta enfermedad, al igual que otras, tiene diferentes variantes:

Rattus Objetivus: El jugador contaminado pierde la noción de juego dentro de la partida. Como consecuencia, no sigue el objetivo marcado de serie (como destruir una bomba, capturar una bandera o capturar una base). En su lugar, se marca sus propios objetivos que consisten hacer lo que le salga de los huevos, como coger vehículos y matar a su propio equipo, no hacer nada o disparar al aire. Esta ramificación de la enfermedad abunda en shooters principalmente, aunque podemos encontrar ejemplos en juegos como Dota 2.

Rattus Merchandise: Esta variante de la enfermedad es la más pasiva, aunque es, en ocasiones, la más molesta. El jugador contaminado se dedica a promocionar su inventario para que otro pardillos compre un objeto por otro, a unos precios equivalentes a 100 horas de esfuerzo jugado. Los servidores donde habitan estas ratas se llenan de mensajes que empiezan por un I SELL... en mayúsculas y, en ocasiones, I VENDING... con el fin de llamar la atención de otro niño rata. Es algo así como el canto de los animales cuando están en celo. Mientras tanto, el resto de la gente "elogia" su habilidad con el idioma extranjero de referencia. Habitan sobre todo en juegos de PC (Team Fortress 2 o Dota2) , donde los micropagos se han puesto de moda. Casi siempre viene acompañada de la variante anterior.

Rattus insultis: Esta variante es la más común, debido a que es la que más se expone al público. Se caracteriza por estar siempre gritando e insultando a madres que no son la suya con el fin de ganar una discusión, aunque el efecto producido es el contrario. Aparecen en frecuentemente en shooters diseñados para jovenes. Call of Duty es su bioma preferido con diferencia. Se asocia con la Rattus prosus, variante que les hacen creerse mejor que nadie dentro del server.

Un troll un poco cruel, pero necesario
¿Cuando aparece los niños rata?
A diferencia de otras especies, estas "ratas" aparecen a cualquier momento del día, haciendolo habitualmente en grupos de 3 o 4 personas.

¿Cómo se defienden o atacan a sus presas?¿Cómo podemos defendernos?
Sus ataques a priori parecen poderosos, aunque no lo son. Estas ratas poseen altavoces en sus orejas que les permiten chillar a grandes distancias para que todo el mundo pueda oírlos. De entre su repertorio de insultos chillidos nos encontramos: ñiiiiiiiiii, wiiiiiiiiii, noooooooo, ese cabron está hackeando, hijo puta noooo, soy un proooo, tu madre es tal, y así una larga lista de chillidos.

La única defensa existente contra estos ataques es utilizar argumentos con una cierta base lógica. Al estar en una base segura, las ostias reales no les afectan (no les llegan), y solo el poder de las palabras les debilitan. Recordar: la lógica es el peor enemigo de los niños, por eso son tan inocentes; no la utilizan :)

¿Tiene una posible cura?
El dicho: el tiempo pone las cosas en su sitio se aplica perfectamente en esta situación. Hay que esperar a que se les pase la pubertad, ya que, en ese tiempo, su cuerpo ya habrá desarrollado "la madurez". Un chanclazo de una madre salvaje también es capaz de contrarrestar el virus, siempre que se aplique a tiempo.

No obstante hay que señalar que no todo son desventajas. Los niños siempre son capaces de sacarnos una sonrisa, y como los jóvenes somos tan gamberros, que mejor forma de divertirnos en una aburrida partida que empezar a "picar" a la ratita. 

Un experto Hacker, sin duda

0 comentarios:

Publicar un comentario