martes, 8 de abril de 2014

Xbox 360 en tu Xbox One

Hace una semana que se celebró la conferencia de desarrolladores Build de Microsoft en San Francisco, dejándonos sobre la mesa una idea que ha traído un gran revuelo: la posibilidad de emular juegos de Xbox 360 en Xbox One.

Aunque ya se tenían algunas sospechas, esta noticia fue finalmente expuesta cuando Frank Savage, líder de desarrollo de Microsoft, respondió a una de las preguntas que le formularon sobre la posibilidad de emulación de esta forma:

"hay planes, pero todavía no hemos terminado de pensar en ello".

Por otra parte, Savage comentó algunos problemas que se pueden plantear a raíz de elegir intentar emular juegos de la vieja consola a la nueva:

"Resulta muy difícil emular las cosas de PowerPC (Xbox 360) en x86 (Xbox One). Así que no hay nada que anunciar, pero espero verlo pronto por mí mismo".

Set completo de la Xbox One: consola, mando y cámara. 

Recordemos que esta consola de nueva generación no posee la retrocompatibilidad debido a que su sistema está basado en una estructura distinta, según declaraba el vicepresidente de Microsoft Xbox LIVE, Marc Whitten, en mayo del año pasado.

La idea de la retrocompatibilidad es un tema que está en boca de todos los jugones (quieren evitar lo que ocurrió con el paso relativamente reciente de PS2 a PS3), y es por esto que en el mes pasado de noviembre se planteó la idea de utilizar la nube para que los jugadores de Xbox One puedan utilizar los juegos de la pasada generación. Este pensamiento ya surgió de su principal competidora Sony, quien pensó en hacer uso de la tecnología streaming de PS Now.

Tendrá que pasar un tiempo para conocer si los gamers más hardcore podrán revivir viejos momentos en sus consolas de nueva generación. Hasta entonces será mejor conservar estas reliquias a buen recaudo.

0 comentarios:

Publicar un comentario